PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

El Congreso va a reanudar el conteo esta noche, anunció Pelosi

El ataque no nos disuadirá de nuestra responsabilidad de validar la elección de Joe Biden, dijo la presidenta de la Cámara

The New York Times

miércoles, 06 enero 2021 | 17:36

Associated Press | Mike Pence y Nancy Pelosi

PUBLICIDAD

Washington— Legisladores reanudarán el conteo de los votos del Colegio Electoral este miércoles, horas después que una muchedumbre leal a Trump irrumpió en el Capitolio, la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi se comprometió a que el ataque “no nos disuadirá de nuestra responsabilidad de validar la elección de Joe Biden”.

En una carta enviada a sus colegas, Pelosi comentó que había tomado esa decisión después de consultar a los líderes de su equipo y de hacer una serie de llamadas al Pentágono, Departamento de Justicia y al vicepresidente Mike Pence. Aunque no mencionó al presidente.

El senador Chuck Schumer de Nueva York, líder de la mayoría en la Cámara, dijo que la votación se reanudaría a las 8 p.m. Tiempo del Este.

“Siempre estuvimos conscientes de que esta responsabilidad nos tomaría hasta la noche”, escribió Pelosi. “También sabíamos que seríamos parte de la historia de una manera positiva, a pesar de las objeciones infundadas a la votación del Colegio Electoral. Ahora vamos a ser parte de la historia, ya que le vamos a mostrar al mundo una vergonzosa fotografía de nuestro país, instigada por el nivel más alto”.

La violencia invadió el Capitolio este miércoles por la tarde, cuando una muchedumbre leal al presidente Trump irrumpió en el edificio, deteniendo el conteo del Congreso de los votos electorales mientras la policía evacuaba a los legisladores del edificio en una escena de violencia, caos y disrupción que sacudió el corazón de la democracia estadounidense.

El sargento de armas, el oficial de seguridad de más alta jerarquía en el Capitolio, anunció que el edificio había sido asegurado a las 5:40 p.m.

Esta situación provocó que el alcalde Muriel Bowser de Washington declarara un toque de queda en toda la ciudad, de las 6 p.m. de este miércoles hasta el jueves por la mañana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search