PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

El Colegio Electoral vota en estados clave por Biden, sin sorpresas ni deserciones

Se espera que más tarde concluyan el proceso que designará oficialmente a Joseph R. Biden Jr. como presidente electo

The New York Times

lunes, 14 diciembre 2020 | 14:45

Associated Press | Elector Melvin Aanerud signs the Certificate of the Vote after casting his vote for Joe Biden and Kamala Harris in the state House Chambers in St. Paul, Minn.

PUBLICIDAD

Nueva York— El Colegio Electoral está a punto de concluir hoy por la tarde el proceso que designará oficialmente a Joseph R. Biden Jr. como presidente electo, ya que los electores en los estados clave que el presidente Trump había disputado (Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia y Arizona) votaron sin sorpresas o deserciones.

Stacey Abrams, la excandidata demócrata a gobernadora de Georgia, anunció los 16 votos del estado para Biden.

De hecho, a pesar de las tensiones palpables en todo el país y los rumores de protestas masivas en los sitios de reuniones electorales, forjadas en gran parte por la retórica del presidente, el proceso del Colegio Electoral parece estar avanzando sin problemas.

La votación continuará durante todo el día, con el horario determinado por los estados individuales. California, el estado con más electores, probablemente empujará a Biden más allá del umbral de 270 votos necesario para ganar la presidencia cuando vote a las 5 p.m., hora del oeste.

Los seis electores de Nevada emitieron sus votos por Biden, como se esperaba, sosteniendo sus boletas frente a la cámara durante la reunión virtual, y los votantes de Pensilvania emitieron sus boletas, dando los 20 votos electorales. Los estados son dos de los cinco que algunos de los aliados más cercanos de Trump en la Cámara de Representantes tienen la intención de desafiar el 6 de enero en un esfuerzo final, que casi seguro fracasará, para revertir la victoria de Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search