PUBLICIDAD

Estados Unidos

El 95,4% de los nuevos casos de Covid es por ómicron: CDC

En las últimas cuatro semanas la nueva variante del coronavirus aumentó rápidamente en los índices de contagios

Agencias

martes, 04 enero 2022 | 11:06

Associated Press | Debido a la variante ómicron Covid-19, los estudiantes y el personal de Edinburg CISD son evaluados en la cafetería de la preparatoria Robert Vela

PUBLICIDAD

Nueva York— La variante ómicron causó el 95,4% de los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos la semana pasada, un porcentaje significativamente superior al de la semana anterior, según las estimaciones publicadas este martes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

En las últimas cuatro semanas, ómicron aumentó rápidamente en las estimaciones, representando el 8% de los casos en la semana que terminó el 11 de diciembre; el 37,9% de los casos en la semana que terminó el 18 de diciembre; el 77% de los casos en la semana que terminó el 25 de diciembre; y el 95,4% de los casos en la semana que terminó el 1 de enero. La variante delta constituye casi todo el resto, publicó CNN.

No todas las pruebas de Covid-19 se envían para la secuenciación genética adicional necesaria para detectar qué variante ha infectado a alguien. Los CDC trabajan con muestras y extrapolan sus estimaciones basándose en esas pruebas adicionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search