PUBLICIDAD

Estados Unidos

El 20% del millón de muertes por Covid en el mundo están en EU

Estados Unidos se ha visto muy golpeado por el virus, con más de 7.1 millones de infecciones y 205 mil 85 decesos

Agencias

martes, 29 septiembre 2020 | 12:33

Internet

PUBLICIDAD

El número global de muertes por covid-19 ha superado el millón, y Estados Unidos representa más del 20%, según indocó CNN.

Se necesitaron menos de ocho meses para pasar de la primera muerte relacionada con el coronavirus reportada en Wuhan, China, el 9 de enero, a una cifra mundial de muertos de 1.001.800 el martes por la mañana temprano, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se ha visto muy golpeado por el virus, con más de 7.1 millones de infecciones reportadas y 205 mil 85 muertes.

Y con los picos recientes en los casos, los expertos en salud advierten que las cosas pronto podrían empeorar en Estados Unidos.

Así van los estados

Solo 20 estados se mantienen estables en cuanto al promedio de casos nuevos diarios en comparación con la semana pasada, mientras que 23 informan más casos: Alabama, Alaska, Colorado, Idaho, Indiana, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oregon, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Washington, Wisconsin y Wyoming.

Siete estados muestran tendencias a la baja en los nuevos casos: Arizona, Florida, Georgia, Maryland, Rhode Island, Texas y Virginia.

Frío a la vista

Con el otoño y el invierno que pronto llevarán a las personas al interior y traerán la temporada de gripe, los expertos dicen que los estadounidenses deberán ser consistentes con las siguientes pautas recomendadas.

El uso de máscaras, el distanciamiento social y evitar grandes multitudes será clave, dicen los expertos, junto con las autoridades que aumentan las pruebas a medida que las infecciones aumentan nuevamente.

Actualmente, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el número total de muertes por coronavirus reportadas en todo el mundo y el sexto por cada 100 mil personas.

El recuento de Johns Hopkins muestra que Estados Unidos, Brasil, India y México representan más del 50% de las muertes en todo el mundo.

Algunos estados luchan contra los picos mientras que otros alivian las restricciones

Dado que las tendencias varían en Estados Unidos, algunos líderes locales están retrocediendo hacia la normalidad mientras que otros están reprimiendo los esfuerzos para combatir la propagación del virus.

Los bares, restaurantes, gimnasios y servicios personales de Chicago podrán expandir el servicio el 1 de octubre, debido al "progreso suficiente en la lucha contra el covid-19", anunció el lunes la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

"Durante los últimos seis meses, hemos pedido mucho a nuestra comunidad empresarial. Pero cada vez, nuestros negocios han dado un paso al frente", dijo Lightfoot en un comunicado de prensa el lunes.

"Este próximo paso en nuestra reapertura es una buena noticia para los dueños de negocios. Así como para las comunidades a las que sirven y los miles de residentes que trabajan para ellos".

En California

Y California, un estado muy afectado por la pandemia, está viendo una tasa de positividad del coronavirus, hospitalizaciones y nuevos casos con una tendencia a la baja, dijo el lunes el gobernador, Gavin Newsom.

Pero advirtió que las cifras podrían volver a subir si los residentes no permanecen atentos.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que el estado publicaría una guía a principios de esta semana para reabrir los refugios para personas sin hogar "seguros de covid", señalando un aumento en los casos entre los campamentos para personas sin hogar.

Los casos también están aumentando a un ritmo "alarmante" en partes de Brooklyn y Queens, dijo el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

En las cercanías, Nueva Jersey recibirá 2,6 millones de pruebas rápidas de coronavirus del gobierno federal para ayudar a combatir los picos en los casos.

El coronavirus y los niños

Los niños representan aproximadamente el 10% de los casos de coronavirus. Pero las personas aún deben prestar atención a la propagación del virus en ese grupo de edad, dijo el lunes el Dr. Anthony Fauci.

"Los niños se infectan. Y será mejor que tengamos cuidado de descartar la infección en los niños", le dijo Fauci a Brian Stelter de CNN.

Y agregó: "No está claro el grado en que transmiten" el virus.

Algunos estudios sugieren que no lo hacen tan "eficientemente" como los adultos, dijo Fauci, quien es director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca.

‘Situación en evolución’

"Pero es una situación en evolución" y "hay que mantener la mente abierta cuando se trata de un tema como cuál es el papel de los niños en la transmisión".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron un informe el lunes que decía que el covid-19 entre adolescentes de 12 a 17 años era casi el doble de casos en niños de 5 a 11 años.

En escuelas

El informe incluía datos sobre 277 mil 285 casos confirmados por laboratorio entre los niños de edad escolar en Estados Unidos del 1 de marzo al 19 de septiembre.

Entre esos casos, el 37% fueron niños de 5 a 11 años y el 63% fueron adolescentes.

Los datos podrían subestimar la verdadera incidencia de la enfermedad entre los niños en edad escolar.

Esto, pues las pruebas a menudo se priorizaban para las personas con síntomas. Y las que no tenían síntomas pueden no haber sido evaluadas, anotaron los investigadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search