PUBLICIDAD

Estados Unidos

Ejército de EU ha vacunado contra Covid al 98% de su personal

Más de 3 mil 800 soldados que se rehusaron a inmunizarse podrían ser dados de baja el mes entrante

Associated Press

jueves, 16 diciembre 2021 | 10:19

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El 98% de la fuerza activa del Ejército de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis de la vacuna obligatoria contra Covid-19 al cumplirse el plazo para ponerse la inyección, informaron funcionarios del servicio el jueves, pero agregaron que más de 3 mil 800 soldados se rehusaron rotundamente y podrían a empezar a ser dados de baja el mes entrante.

Sin embargo, el servicio más grande de las fuerzas militares de Estados Unidos reportó el número más bajo de miembros que solicitaron una exención por creencias religiosas —un poco más de mil 700 soldados— en comparación con las otras tres fuerzas más pequeñas. En comparación, hubo más de 4 mil 700 elementos en la Fuerza Aérea, 3 mil en el Cuerpo de Infantería de Marina y 2 mil 700 en la Marina de Guerra que están pidiendo una exención religiosa, de acuerdo con datos dados a conocer por el servicio en la última semana. Ninguna ha sido aprobada aún.

PUBLICIDAD

El Pentágono anunció este año que la vacuna contra Covid-19 era obligatoria para todos los integrantes de las fuerzas armadas, incluyendo la Guardia Nacional y Reservas. El secretario de Defensa Lloyd Austin ha indicado reiteradamente que vacunarse es crucial para mantener una fuerza sana y lista para defender la nación. El Pentágono también sopesa el hacer obligatorio recibir un refuerzo de la vacuna para los miembros de las fuerzas armadas.

El Ejército, que cuenta con más de 478 mil soldados activos en tareas, tuvo el último plazo de vacunación entre las fuerzas militares para sus tropas activas, el miércoles. Y registró la segunda tasa más alta de quienes han recibido al menos una dosis, 97.9%. La Marina encabeza ese rubro con más de 98%, al tiempo que la Fuerza Aérea se encuentra al 97.5% y la Infantería de Marina está al 95%.

Los procedimientos para empezar a dar de baja a quienes se negaron a vacunarse están programados para dar inicio en enero, lo que otorga a los soldados un poco más de tiempo para cambiar de parecer antes de ser expulsados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search