PUBLICIDAD

Estados Unidos

Economista de alto rango abandona Casa Blanca en medio de crisis

Tomas J. Philipson dejará su puesto a finales del mes de junio, informó The Washington Post

El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 17:35

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Uno de los funcionarios económicos de alto rango del presidente Trump abruptamente abandonó la Casa Blanca en medio de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus, publicó The Washington Post.

Se convirtió en el segundo funcionario de alta jerarquía de la Casa Blanca cuya salida fue anunciada en este mes.

Tomas J. Philipson, el presidente interino del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, dejará su puesto a finales del mes de junio, según dio a conocer Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca a través de un comunicado.

El anuncio ocurre dos días después que Kevin Hassett, un funcionario económico de alto rango de la Casa Blanca y predecesor de Philipson como presidente de CEA, anunciara que iba a renunciar.

Hassett fue traído de vuelta a la administración durante este invierno pero ahora está preparándose para irse nuevamente.

Phillipson ha sido un simpatizante del presidente Trump en las redes sociales y también defendió la decisión del presidente de no usar mascarillas para protegerse contra el coronavirus.

También se peleó en Twitter con Jason Furman, presidente del CEA en la administración Obama, después que criticó una gráfica en donde Hassett mostró que las muertes de coronavirus llegarían a cero a mediados de mayo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search