PUBLICIDAD

Estados Unidos

Economía de EU se contrajo 31.7% en segundo trimestre

Fue la caída trimestral más pronunciada registrada, según el Departamento de Comercio

Associated Press

jueves, 27 agosto 2020 | 09:04

Associated Press

PUBLICIDAD

Baltimore— La economía de Estados Unidos se contrajo a una alarmante tasa anualizada del 31,7% durante el trimestre de abril a junio, mientras sufría todo el peso de la pandemia viral, informó el gobierno el jueves. Fue la caída trimestral más pronunciada registrada, agregó el Departamento de Comercio.

Adicionalmente, la agencia redujo su cálculo anterior del producto interno bruto de Estados Unidos del primer trimestre del año y descubrió que la devastación fue ligeramente menor que la contracción anualizada del 32.9% que había estimado a fines de julio. La peor caída trimestral anterior desde que comenzaron a hacerse registros en 1947 había sido una pérdida anualizada del 10% en 1958.

El trimestre pasado, miles de empresas cerraron y millones de trabajadores perdieron sus empleos cuando la economía más grande del mundo paralizó muchas de sus actividades para tratar de limitar la propagación del virus. La economía de Estados Unidos cayó un 5% anualizado en los primeros tres meses del año, cuando el coronavirus comenzó a hacer sentir su presencia en febrero y marzo.

Un repunte en la contratación en junio, a medida que se reabrieron muchas empresas, sugirió que la economía comenzaba a recuperarse con un crecimiento del tercer trimestre calculado en alrededor del 20% anualizado, pero los economistas dicen que una recuperación completa sigue estando muy lejos, dado que el virus aún no ha podido ser contenido y el apoyo financiero temporal del gobierno se terminó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search