Estados Unidos

Economía de EU podría necesitar más ayuda, afirma la Fed

'El apoyo fiscal podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo', dijo Jerome Powell

The New York Times

miércoles, 13 mayo 2020 | 08:27

Associated Press

Washington.- El presidente de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, dijo que podría necesitarse más apoyo del gobierno para restaurar la prosperidad económica a medida que una recesión "sin precedentes modernos" golpea a Estados Unidos.

"La recuperación puede tomar algún tiempo para ganar impulso, y el paso del tiempo puede convertir los problemas de liquidez en problemas de solvencia", dijo Powell, de acuerdo con los comentarios que se entregarán en un evento virtual del Instituto Peterson de Economía Internacional.

Powell señaló que el Congreso podría necesitar proporcionar más dinero para los hogares y las empresas a fin de evitar una recesión dolorosa que podría dejar a las personas sin trabajo y endeudadas.

"El apoyo fiscal adicional podría ser costoso, pero vale la pena si ayuda a evitar daños económicos a largo plazo y nos deja con una recuperación más fuerte".

Los cierres por coronavirus han dejado a más de 20 millones de personas sin trabajo, golpeando desproporcionadamente a los trabajadores del sector de servicios, muchos de ellos de bajos ingresos y sin ahorros, y la Reserva Federal se ha apresurado a apoyar la economía de los Estados Unidos. Powell y sus colegas redujeron las tasas de interés a cero, implementaron la compra ilimitada de bonos del gobierno destinados a restablecer el orden en los mercados y dieron a conocer nueve programas de préstamos de emergencia en asociación con el Departamento del Tesoro.

close
search