PUBLICIDAD

Estados Unidos

Duplica Biden el objetivo de las vacunas a 200 millones

La administración había cumplido la meta inicial de 100 millones de dosis a principios de este mes

Associated Press

jueves, 25 marzo 2021 | 12:38

Associated Press | Línea de personas que se vacunarán contra el Covid

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden inauguró su primera conferencia de prensa formal este jueves con un guiño a la mejora de la imagen de la lucha contra el coronavirus, duplicando su objetivo original al prometer que la nación administrará 200 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para finales de sus primeros 100 días en el cargo.

La administración había cumplido el objetivo inicial de Biden de 100 millones de dosis a principios de este mes, incluso antes de su sexagésimo día en el cargo, mientras el presidente presiona para derrotar una pandemia que ha matado a más de 545 mil estadounidenses y devastado la economía de la nación.

Pero si bien Biden había postergado la celebración de su primera conferencia de prensa para poder usarla para celebrar el progreso contra la pandemia y la aprobación de un paquete de ayuda gigante, estaba seguro de que en la sesión de preguntas y respuestas lo presionarían con otro tipo de desafíos que han surgido en el camino, como un par de tiroteos masivos, el aumento de las tensiones internacionales, los primeros signos de divisiones dentro del partido y un número cada vez mayor de migrantes que cruzan la frontera sur. Biden había sido el primer director ejecutivo en cuatro décadas en llegar a este punto de su mandato sin celebrar una conferencia de prensa formal.

Aunque aparentemente ambicioso, el objetivo de vacunación de Biden equivale a una continuación del ritmo actual de vacunaciones hasta finales del próximo mes. Estados Unidos ahora promedia alrededor de 2.5 millones de dosis por día. Es posible una tasa aún mayor. Durante el próximo mes, dos de los cuellos de botella para que los estadounidenses se vacunen se eliminarán a medida que el suministro de vacunas de Estados Unidos esté en camino de aumentar y los estados levanten los requisitos de elegibilidad para recibir vacunas.

La escena se veía muy diferente de lo que los estadounidenses están acostumbrados a ver en las conferencias de prensa presidenciales formales.

El presidente todavía estaba detrás de un podio con un telón de fondo de banderas. Pero debido a la pandemia, solo 30 sillas socialmente distanciadas para periodistas se extendieron en la amplia sala.

"Es una oportunidad para que él hable con el pueblo estadounidense, obviamente directamente a través de la cobertura, directamente a través de todos ustedes", dijo el pasado martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, a los periodistas a bordo del Air Force One. "Y por eso creo que está pensando en lo que quiere decir, lo que quiere transmitir, dónde puede proporcionar actualizaciones y, ya sabes, espera la oportunidad de interactuar con una prensa libre".

Si bien Biden ha ido al mismo ritmo que sus predecesores al responder preguntas de la prensa en otros formatos, tiende a responder solo una o dos consultas informales a la vez, generalmente en un entorno apresurado al final de un evento o frente a un helicóptero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search