PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dudan que Mnuchin y Pelosi lleguen a acuerdo sobre estímulo

Los republicanos del Senado están viendo mayormente esas pláticas con escepticismo

Agencias

lunes, 19 octubre 2020 | 20:39

PUBLICIDAD

Mientras la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin continúan sus negociaciones sobre el paquete de estímulo económico, los republicanos del Senado están viendo mayormente esas pláticas con escepticismo, dudando que puedan llegar a un acuerdo y advirtiendo que enfrentarán una difícil escalada en el Senado una vez que haya un trato, publicó CNN.

El senador republicano John Thune de Dakota del Sur, jefe parlamentario del Senado, comentó que ese acuerdo “debería tener algo que pueda atraer a una cantidad significativa de republicanos tanto en la Cámara como en el Senado”, para que Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, pueda presentarlo ante el pleno.

El senador republicano Mike Braun de Indiana, le comentó a CNN que nunca apoyaría una propuesta que cueste 1,8 trillones de dólares, aunque no sabe si los 13 republicanos --- el número que podría necesitarse si cada demócrata votara por el paquete --- estarían dispuestos a hacerlo.

Para los republicanos, el llamado del presidente a proponer una cantidad grande para el estímulo ha convencido a pocos legisladores, ya que argumentan que gastar demasiado dinero podría producir un efecto indeseado con los votantes conservadores antes de la elección.

Si Pelosi y Mnuchin llegaran a un acuerdo, lo cual sigue en duda, los republicanos se verían forzados a decidir abiertamente cuál es su postura sobre otro estímulo masivo, días antes de la elección y si van a apoyar a Trump. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search