PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dosis adicionales de Pfizer son seguras y deben usarse: FDA

El Dr. Stephen Hahn dijo que es importante planificar que cualquier persona reciba reciba una segunda inyección

Agencias

viernes, 18 diciembre 2020 | 17:40

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Las dosis adicionales en los viales de Pfizer / BioNTech Covid-19 son seguras y deben usarse, dijo el viernes el comisionado de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Dr. Stephen Hahn.

Es posible exprimir dosis adicionales de la vacuna de Pfizer de los viales, si queda solución en ellos después de administrar las cinco dosis estándar, dijo la FDA a principios de esta semana.

"Es seguro de usar", dijo Hahn en una entrevista con Michael Toscano en el podcast "First Light". "Si la dosis adecuada está ahí, el volumen de la vacuna, debe usarse, y eso no nos preocupa".

Hahn dijo que no es raro que haya solución adicional en los viales de la vacuna.

“Es algo muy común”, dijo. "Siempre se produce un exceso, solo para asegurarse de que haya suficiente para las dosis que se dice que están dentro del vial".

Es importante planificar que cualquier persona que reciba una dosis de vacuna reciba una segunda, dijo Hahn.

"Si desea la protección del 95%, el ensayo clínico muestra que el régimen de dos dosis, con 21 días de diferencia, es lo que necesita", dijo. "Pero dado que este excedente está en los viales, creemos que puede tenerse en cuenta en los cálculos posteriores".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search