PUBLICIDAD

Estados Unidos

Donald Trump está completamente al día: Pompeo

El secretario de Estado señaló que un equipo se aseguró de que el mandatario estuviera al tanto de una amplia gama de cuestiones de seguridad nacional

Agencias

domingo, 04 octubre 2020 | 17:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló que un equipo se aseguró de que el presidente Donald Trump estuviera al tanto de una amplia gama de cuestiones de seguridad, quien recibió la información en el centro médico Walter Reed, debido a que se encuentra enfermo de Covid-19, publicó CNN

"Nos aseguramos de que el presidente esté al tanto de todas las cosas que suceden en el mundo", dijo Pompeo a la prensa ambulante antes de abordar su vuelo a Japón el domingo por la noche.

"He trabajado para este presidente durante casi cuatro años", dijo Pompeo. “Este es un equipo maduro y capaz. Estamos completamente preparados para todas las posibilidades que puedan surgir ”.

Cuando Pompeo dijo que el equipo de seguridad nacional de Trump está preparado para todas las posibilidades, no está claro si estaba haciendo referencia a posibilidades relacionadas con la salud de Trump o posibilidades relacionadas con problemas de seguridad nacional.

Pompeo tampoco quiso decir qué tema de seguridad nacional se discutió, pero dijo que recibió alguna orientación para su viaje a Japón para reunirse con líderes australianos, japoneses e indios.

Pompeo describió a Trump como "de buen humor" por teléfono hoy.

"Fue directo y sincero conmigo, como siempre", dijo Pompeo.

Un poco más de contexto: el viaje de Pompeo a Asia, que ahora es solo un viaje a Japón, se interrumpió después de que se conociera la noticia de que Trump había dado positivo por Covid-19, ya que inicialmente se suponía que Pompeo también visitaría Corea del Sur y Mongolia.

Pompeo dijo que ha hablado con alrededor de media docena de líderes mundiales en los últimos días que han dicho que esperan que Trump se mejore y "se recupere y se recupere".

CNN informó más temprano ese día, sin embargo, que se le dijo al Departamento de Estado que la Casa Blanca está tomando la iniciativa en las llamadas con líderes extranjeros sobre la salud de Trump, y no está claro quién en la Casa Blanca está haciendo esas llamadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search