Estados Unidos

Donald afirma que progresa

'Los resultados comenzarán a llegar en la próxima semana', dijo el mandatario

Alejandro Albarrán / Agencia Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 06:00

Washington– El presidente estadounidense, Donald Trump, siguió rechazando ayer su derrota en las elecciones y aseguró que tendría buenos resultados para la siguiente semana. ¡Estamos logrando grandes progresos! Los resultados comenzarán a llegar en la próxima semana”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles. “¡Ganaremos!”.

No estaba claro a qué se refería Trump con los resultados para la próxima semana. La campaña del mandatario ha impulsado diversas batallas legales para desconocer el triunfo del virtual presidente electo Joe Biden.

Ha acusado sin fundamentos que hubo un fraude en su contra. Ayer, el Departamento de Justicia dijo que indagará las alegaciones del presidente, pese a que no hay pruebas de lo que acusa.

Así, el fiscal general William Barr rompió con una política del departamento para no inmiscuirse en conflictos electorales hasta después de que se concluyan los procesos.

El fiscal ordenó indagar las acusaciones de irregularidades en el conteo de votos que Trump y su campaña han replicado.

De acuerdo con proyecciones de medios, Biden se llevó la elección presidencial al lograr superar el margen de 270 delegados para ganar el Colegio Electoral.