PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dona Bloomberg 100 mdd a escuelas médicas históricamente afroamericanas

En un esfuerzo por mejorar la salud y riqueza de las comunidades afroamericanas

The New York Times

jueves, 03 septiembre 2020 | 18:50

The New York Times

PUBLICIDAD

Michael R. Bloomberg, el exalcalde de la Ciudad de Nueva York, anunció este jueves que su fundación filantrópica podría hacer una donación de 100 millones de dólares a cuatro escuelas médicas históricamente afroamericanas, en un esfuerzo por mejorar la salud y riqueza de las comunidades afroamericanas, según reportó un boletín de prensa de DealBook.

El objetivo inmediato es aliviar la carga financiera de unos 800 estudiantes de Medicina, que recibirían becas por hasta 100 mil dólares. La donación a cuatro instituciones --- la Universidad Charles R. Drew de Ciencia y Medicina en Los Ángeles, el Colegio de Medicina de la Universidad Howard en Washington, el Colegio Médico Meharry en Nashville y la Escuela Morehouse de Medicina en Atlanta --- sería una de las más grandes que un solo donador ha hecho históricamente a escuelas afroamericanas.

Eso le sigue a otras donaciones a instituciones históricamente afroamericanas realizadas por Reed Hastings de Netflix y su esposa Patty Quillin, y MacKenzie Scott, autora y filántropa que en alguna ocasión estuvo casada con el director general de Amazon Jeff Bezos.

El obsequio de Bloomberg es la primera donación importante de la Iniciativa Greenwood, un programa de justicia racial que empezó en los últimos días de su campaña presidencial del 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search