PUBLICIDAD

Estados Unidos

Divide Trump al Partido Republicano

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, está urgiendo a los republicanos a no tratar de cambiar el resultado de la elección

Associated Press

viernes, 01 enero 2021 | 20:48

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— El extraordinario desafío del presidente Donald Trump sobre su derrota electoral ante el presidente electo Joe Biden se ha convertido en un momento definitorio para un Partido Republicano antes de la sesión conjunta que se llevará a cabo la próxima semana en el Congreso para confirmar los resultados del Colegio Electoral.

Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, está urgiendo a los republicanos a no tratar de cambiar el resultado de la elección, pero no todos le están haciendo caso. El senador Josh Hawley de Missouri se comprometió a unirse a los republicanos de la Cámara para objetar el conteo estatal. En el otro lado de la división del partido, el senador republicano Ben Sasse de Nebraska advirtió tales desafíos como “una peligrosa estratagema” que amenaza las normas cívicas del país.

El que está atrapado en medio es el vicepresidente Mike Pence, quien enfrenta una creciente presión y una demanda de los aliados de Trump sobre su participación ceremonial al presidir la sesión de este miércoles.

Se espera que los días previos hagan poco para cambiar el resultado, Biden va a ser inaugurado el 20 de enero después de ganar los votos del Colegio Electoral por 306-232.

Sin embargo, el esfuerzo que se está haciendo para cambiar la voluntad de los votantes está forzando a los republicanos a tomar decisiones que establecerán el contorno de la Era Post-Trump y una evolución en el Partido Republicano.

“No voy a participar en un proyecto para cambiar la elección”, escribió Sasse en una publicación en las redes sociales.

Trump, el primer presidente que ha perdido una reelección en casi 30 años, ha atribuido su derrota a un fraude electoral generalizado, a pesar del consenso de oficiales electorales no partidistas de que no hubo ninguno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search