PUBLICIDAD

Estados Unidos

Divide Trump a sus aliados de la prensa

Están divididos sobre cómo manejar la crisis provocada por sus fantasías de que hubo una elección 'amañada'

The New York Times

lunes, 04 enero 2021 | 17:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La última parte del término del presidente Trump empezó este lunes con un desorden en el Partido Republicano --- mientras que los aliados del presidente en los medios de comunicación también estuvieron divididos sobre cómo manejar la crisis provocada por sus fantasías de que hubo una elección “amañada”.

En el episodio de este lunes del programa matutino “Fox & Friends” de Fox News, que usualmente ha sido amistoso con Trump, el presentador Brian Kilmeade desafío a los abogados de Trump para que presentaran evidencia del fraude.

También advirtió que las protestas a favor de Trump planeadas para esta semana en Washington eran “una especie de anarquía que no funciona para todos, tanto republicanos como demócratas, en el panorama general”. Su co-presentador Steve Doocy hizo notar: “Hasta ahora no hemos visto la evidencia”.

En el mismo programa, la senadora republicana Marsha Blackburn de Tennessee, quien dijo que objetará cuando el Congreso certifique la votación del Colegio Electoral que se efectuará el miércoles, habló acerca del bombazo que fue la grabación de una conversación telefónica del sábado en la que el presidente trató de intimidar a Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, para que cambie el conteo de la votación en el estado.

Eso complica las cosas para los críticos de derecha sobre si deben apoyar los reclamos de Trump de que le robaron la elección, ya que eso podría suprimir el número de votantes republicanos que acudan a las urnas este martes, cuando se lleve a cabo el desempate de las elecciones en Georgia, que determinará el control del Senado de Estados Unidos.

Aunque Fox News también ofreció unas opiniones diferentes sobre el presidente a las que expresó Rove y los presentadores de “Fox & Friends”.

El domingo por la noche, Mark Levin, el instigador de la derecha, les comentó a los televidentes en su programa que se transmite en horario estelar en Fox News, que “Nuestra Declaración de Independencia y la Constitución están siendo destruidas por el Partido Demócrata y los medios de comunicación, y ellos quieren destruir lo que queda de eso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search