PUBLICIDAD

Estados Unidos

Divide a Nueva York elecciones

Eric Adams y Curtis Sliwa votan en una carrera de alcaldes de alto riesgo

The New York Times

martes, 02 noviembre 2021 | 13:19

The New York Times | Curtis Sliwa, a la izquierda, el fundador del grupo de patrulla Guardian Angels, se enfrenta a Eric Adams, el presidente del distrito de Brooklyn

PUBLICIDAD

Washington— A medida que una larga y polémica carrera por la alcaldía de la ciudad más grande del país llega a su fin, los neoyorquinos decidirán este martes entre dos candidatos que ofrecen visiones muy divergentes sobre cómo sacar a la ciudad de la pandemia y llevarla a una nueva era, después de ocho años de la administración de Blasio.

Eric Adams, el candidato demócrata, llega al día de las elecciones como el gran favorito en una ciudad donde los demócratas superan ampliamente a los republicanos. Adams, un exoficial de policía que presionó por reformas desde dentro del sistema, ha llevado a cabo una campaña muy centrada en asuntos de seguridad pública, que esperaba que resonara en toda la ciudad.

Varios votantes en partes de Queens y el Bronx, donde Adams fue la primera opción entre los votantes en las primarias, dijeron que la perspectiva del candidato sobre la seguridad pública los había intrigado.

Adams sería el segundo alcalde afroamericano en la historia de la ciudad de Nueva York. Ganó las primarias demócratas mucho más competitivas con un fuerte apoyo de los votantes no blancos de clase media y trabajadora fuera de Manhattan, y con un respaldo significativo del movimiento obrero, ya que prometió llevar a la ciudad en una dirección más equitativa.

Se enfrenta a Curtis Sliwa, el fundador republicano del grupo de patrulla Guardian Angels. Sliwa también se ha enfocado profundamente en la seguridad pública y en abordar la falta de vivienda, pero en otros asuntos y ciertamente en la personalidad, él y Adams tienen diferencias significativas.

Algunos neoyorquinos recuerdan a Sliwa con cariño por su reputación como luchador contra el crimen durante los primeros días de los Ángeles Guardianes.

“Es de las calles, conoce la realidad de lo que está pasando”, dijo Nancy Aldrich, una residente de Queens de 59 años que dijo ser republicana. "No te echa humo en los ojos".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search