PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disturbios, división y pandemia motivan a estadounidenses a comprar armas

Un nuevo sentido desestabilizador está empujando incluso a personas que se habían considerado anti-armas a comprarlas por primera vez

The New York Times

martes, 27 octubre 2020 | 10:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Chantilly, Virgina.- Como muchos estadounidenses, dos mujeres a miles de kilómetros de distancia están cada una ansiosas por el estado incierto de la nación. Sus razones son completamente diferentes. Pero han encontrado puntos en común y una sensación de certeza en una compra reciente: un arma.

Ann-Marie Saccurato decidió su compra hasta la noche en que estaba cenando en un restaurante en la acera, no hace mucho en Delray Beach, Florida, cuando pasó una marcha del Black Lives Matter y su mente comenzó a divagar.

Solo hace falta una persona para provocar un motín cuando las emociones son altas, recuerda haber pensado. ¿Qué pasa si la policía está rebasada y no puede controlar a la multitud?

Ashley Johnson, en Austin, Texas, está preocupada por las imágenes que ha visto en las últimas semanas de milicias armadas que se presentan a manifestaciones y hacen planes para secuestrar a gobernadores. El resultado de las elecciones, piensa, será devastador para algunas personas, independientemente del ganador.

"Tal vez solo estoy mirando demasiado las noticias, pero hay indicios de guerra civil dependiendo de quién gane", dijo Johnson. "Es mucho que procesar".

En Estados Unidos, los picos en las compras de armas a menudo se deben al miedo. Pero en los últimos años esa ansiedad se ha centrado en preocupaciones de que los políticos aprueben controles de armas más estrictos. Los tiroteos masivos a menudo provocan más ventas de armas por esa razón, al igual que las elecciones de demócratas liberales.

Muchos compradores de armas ahora dicen que están motivados por un nuevo sentido desestabilizador que está empujando incluso a las personas que se habían considerado anti-armas a comprar armas por primera vez, y a las personas que ya las tienen a comprar más.

La nación está en camino en 2020 para almacenar a tasas récord, según grupos que rastrean las verificaciones de antecedentes del F.B.I. En todo el país, los estadounidenses compraron 15.1 millones de armas en los siete meses de este año de marzo a septiembre, un salto del 91 por ciento con respecto al mismo período en 2019, según estimaciones de ventas de armas de fuego ajustadas estacionalmente por The Trace, una organización de noticias sin fines de lucro que se enfoca en armas. El F.B.I. también ha procesado más verificaciones de antecedentes para la compra de armas en solo los primeros nueve meses de 2020 que en cualquier año completo anterior.

Los datos del F.B.I. muestran que las ventas se dispararon a principios de este año a medida que se extendían los temores por el virus. Y aparentemente se están produciendo fuertes aumentos en las ventas en todas partes: los estados con el aumento más bajo en las ventas en septiembre, por ejemplo, fueron Alaska y Dakota del Norte, cada uno con un aumento de aproximadamente un tercio en comparación con septiembre de 2019. Los estados con las mayores ganancias incluyen Michigan, hasta 198 por ciento con respecto a septiembre de 2019, y Nueva Jersey, un aumento del 180 por ciento, según estimaciones de The Trace.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search