PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disputa sobre desinformación revela punto ciego de Facebook

La Casa Blanca ha presionado a la empresa para que aclare como se difundió una narrativa contra la vacunación

The New York Times

lunes, 19 julio 2021 | 19:11

The New York Times

PUBLICIDAD

San Francisco— Al inicio de la pandemia, un grupo de científicos de la información de Facebook se reunieron con ejecutivos para solicitar recursos para medir la prevalencia de la desinformación acerca del Covid-19 en esa red social.

Los científicos dijeron que detectar cuántos usuarios de Facebook han visto información falsa o errónea podría ser complejo, y tal vez eso tomaría un año o más, de acuerdo a dos personas que participaron en la reunión.

Sin embargo, agregaron que harían nuevas contrataciones para el proyecto y reasignarían también a algunos empleados al proyecto, y que con eso la empresa podría entender mejor cómo es que los hechos incorrectos acerca del virus se propagan en la plataforma.

Los ejecutivos nunca aprobaron los recursos, y el equipo nunca dijo cuál fue la razón, de acuerdo a esas personas, que solicitaron el anonimato debido a que no están autorizados a hablar con los reporteros.

Ahora, un año después, Facebook se encuentra atrapado en una tormenta de fuego acerca del tipo de información que los científicos de la información esperaban rastrear.

La Casa Blanca y otras agencias federales han presionado a la empresa para que entregue la información acerca de cómo se difundieron en línea las narrativas en contra de la vacunación, y han acusado a Facebook de retener información clave.

El presidente Biden acusó el viernes a la empresa de “matar a la gente” permitiendo que información falsa circulara ampliamente.

Este lunes, volvió a abordar ligeramente el tema y dijo “Cualquiera que escuche eso va a resultar afectado”. Y agregó “En lugar de que Facebook se lo tome personal, debería hacer algo acerca de esa desinformación”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search