PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disponibles subsidios de Obamacare en Healthcare.gov

Aproximadamente un tercio de los estadounidenses no asegurados calificarán para asistencia financiera si se inscriben

The New York Times

jueves, 01 abril 2021 | 11:42

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Los funcionarios federales han reprogramado Healthcare.gov, poniendo nuevos beneficios a disposición de decenas de millones de estadounidenses, semanas después de que el Congreso autorizara gastar miles de millones en subsidios adicionales de la ley de salud.

La administración de Biden ha duplicado el presupuesto de publicidad de Obamacare para correr la voz y ahora gastará 100 millones de dólares en informar a los estadounidenses sobre las nuevas opciones asequibles.

Casi todas las personas con un plan de salud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, ahora pueden calificar para una mayor ayuda financiera con las primas volviendo al sitio web. Muchos estadounidenses que compran su propio seguro fuera de los mercados de A.C.A., también pueden calificar para una ayuda sustancial y pueden beneficiarse al revisar las opciones y cambiar a un plan elegible. Los estadounidenses sin seguro también califican.

Para algunos, los ahorros podrían ser significativos: una persona de 64 años que gana 30 mil dólares, por ejemplo, vería caer las primas mensuales de 195 a 85 dólares para un plan de nivel medio. Una familia de cuatro que gana 40 mil dólares, pasaría de pagar una prima de 136 dólares a nada en lo absoluto.

Aproximadamente un tercio de los estadounidenses no asegurados calificarán para asistencia financiera si se inscriben. Casi seis millones podrán encontrar planes de salud gratuitos, ya que el gobierno pagará la prima mensual en su totalidad.

Maximizar los subsidios requerirá inscribirse en el tipo de plan correcto y obtener ayuda financiera de inmediato significará iniciar sesión en Healthcare.gov. El gobierno federal no aplicará automáticamente los nuevos subsidios a las primas de los 8.2 millones de afiliados existentes. En cambio, aquellos que compren su propio seguro deberán iniciar sesión en sus cuentas y volver a inscribirse en la cobertura. Las personas que no lo hagan recibirán el dinero, pero tendrán que esperar.

Aproximadamente 3.3 millones de personas que compran su cobertura fuera del mercado gubernamental ahora podrían calificar para los subsidios en el mercado. Por lo general, son estadounidenses de ingresos más altos que anteriormente ganaban demasiado para calificar para recibir ayuda. Estas personas deberán cambiar a un plan de mercado para aprovechar los créditos fiscales para las primas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search