PUBLICIDAD

Estados Unidos

'Disparó y mató de manera horrible, incomprensible': Abbott tras masacre en escuela

Tirador fue abatido por la policía; 14 niños y un maestro murieron

Associated Press

martes, 24 mayo 2022 | 15:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Texas.- Catorce niños y un docente murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas el martes, y el atacante, un hombre de 18 años, también falleció, informó el gobernador Greg Abbott

Abbott dijo que el hombre, un habitante de la localidad, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio

“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un profesor”, declaró el gobernador.

El atacante entró en la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego, explicó Abbott. Añadió que el tirador probablemente fue abatido por agentes de la policía que llegaron al lugar, pero que los hechos aún se estaban investigando.

El Hospital Uvalde Memorial había dicho previamente que recibió 13 niños que fueron trasladados en ambulancia o autobús, y otro hospital informó que una mujer de 66 años estaba en estado crítico. No estaba claro por el momento cuántas personas, además de los muertos, resultaron heridas en el tiroteo

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde había dicho que se informó de un tirador activo en la escuela, que tiene poco menos de 600 estudiantes inscritos. Anteriormente, el distrito había dicho que todas las escuelas del distrito impusieron cierres de emergencia debido a los disparos en la zona.

Una fuerte presencia policial se veían en la escuela el martes por la tarde: oficiales con chalecos pesados desviaban el tráfico y agentes del FBI entraban y salían del edificio. Los funcionarios de la escuela y de la ciudad no han respondido mensajes enviados en busca de comentarios.

El distrito dijo que el centro cívico de la ciudad estaba siendo utilizado como centro de reunificación.

Hace menos de dos semanas, un hombre armado mató a tiros a 10 compradores y trabajadores de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en lo que las autoridades han descrito como un crimen de odio.

Uvalde tiene unos 16.000 habitantes y es la sede del gobierno del condado de Uvalde. La ciudad está a unos 120 kilómetros (75 millas) de la frontera con México. La escuela primaria Robb se encuentra en un barrio mayoritariamente residencial de casas modestas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search