PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disminuyen acciones de EU por tercer día consecutivo

Los futuros del petróleo de Texas cayeron, deteniendo un repunte del 60% de tres días

El Diario de Juárez

lunes, 04 mayo 2020 | 09:44

Bloomberg

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las acciones cayeron por tercer día después de que Estados Unidos intensificara la retórica contra China sobre el coronavirus. Las acciones tecnológicas tuvieron un desempeño mixto antes de una semana ocupada en obtener ganancias informó Bloomberg.

Las compañías industriales, financieras y de bienes raíces fueron las que más perdieron en el S&P 500. Delta Air Lines Inc., American Airlines Group Inc. y United Airlines Holdings Inc. cayeron después de que Warren Buffett dijera el fin de semana que Berkshire Hathaway Inc. vendió acciones de las cuatro principales aerolíneas estadounidenses.

En Europa, el Stoxx Europe 600 se desplomó, con los 19 sectores industriales en rojo y el Ryanair Holdings Plc de Irlanda hundiéndose hasta un 14 por ciento. Los bonos de la zona del euro disminuyeron con los bonos del Tesoro. Los futuros del petróleo del oeste de Texas cayeron, deteniendo un repunte del 60 por ciento de tres días, aunque redujeron la mayor parte de su caída. El dólar se fortaleció frente a la mayoría de sus pares principales.

Las acciones mundiales comienzan la semana a la baja por tercera sesión consecutiva, una racha que no se vio en casi dos meses, cuando la discordia entre Estados Unidos y China estalló nuevamente y el presidente Donald Trump empujó a la nación a reabrir sus negocios. Los inversores calculan los temores de una segunda ola de infecciones y un flujo constante de datos económicos negativos contra los esfuerzos de muchos países para comenzar a aliviar las restricciones de cierre. Las ganancias avanzan esta semana, con firmas como Walt Disney Co., BMW y Air France-KLM programadas para dar sus reportes del primer trimestre.

En otras noticias sobre coronavirus, Italia comenzó a reabrir su economía después de dos meses, pero el plan del primer ministro fue criticado por ser demasiado cauteloso. Rusia reportó más de 10 mil nuevas infecciones por segundo día. Nueva Zelanda no tuvo nuevos casos por primera vez desde marzo y Hong Kong pronto podrá reabrir sus cines y gimnasios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search