PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disminuye virus en noreste de EU mientras repunta en otras ciudades

El medio oeste del país todavía está preocupado por los brotes persistentes de coronavirus

The New York Times

lunes, 01 junio 2020 | 10:11

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- En las semanas desde que Estados Unidos comenzó a reabrir a gran escala, el coronavirus ha persistido en un camino obstinado, pero desigual, con avances significativos en algunas ciudades y nuevos brotes alarmantes en otras.

Los casos nuevos están en una disminución pequeña, pero constante en general, aproximadamente a 21 mil por día desde los más de 30 mil en el pico en abril, una señal algo alentadora de que la pandemia está disminuyendo en Estados Unidos.

El medio oeste del país todavía está preocupado por los brotes persistentes de coronavirus. Las hospitalizaciones por el virus están en aumento en Wisconsin. Los casos nuevos son consistentemente altos en Minnesota, particularmente alrededor de las Ciudades Gemelas, donde los funcionarios de salud han advertido que el aumento de las protestas podría aumentar el riesgo de infección.

Pero en el noreste, las perspectivas se han inclinado en la otra dirección. En Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, los números de casos se han desplomado considerablemente en los últimos días. Las iglesias en Massachusetts han recibido permiso para reabrir.

En el sur, donde algunos estados han estado abiertos durante semanas, ahora hay brotes pequeños, pero feroces. Los bolsillos rurales de Alabama, Louisiana y Mississippi están luchando por controlar los brotes en crecimiento. Arkansas parecía estar recuperándose cuando comenzó mayo, pero la semana pasada, los informes diarios de nuevos casos se habían disparado a los niveles más altos desde que comenzó la epidemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search