PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disminuye cifra de muertes en accidentes viales en EU

De enero a junio 20 mil 175 personas murieron en accidentes automovilísticos

Associated Press

lunes, 19 septiembre 2022 | 13:17

Archivo | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Detroit.- La cantidad de personas que murieron en accidentes viales en Estados Unidos bajó ligeramente de abril a junio, el primer declive en las cifras en dos años a medida que las calles se congestionaban cada vez más ante el relajamiento de la pandemia. Pero el gobierno indicó que el número de muertes continúa en un nivel crítico.

Las estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) muestran que 20 mil 175 personas murieron en accidentes automovilísticos de enero a junio, un aumento de 0.5 % respecto al mismo período del año pasado.

Sin embargo, la caída registrada en el segundo trimestre puso fin a una serie de siete aumentos trimestrales consecutivos que iniciaron en el verano de 2020. La agencia estimó que 10 mil 590 personas fallecieron en accidentes en las calles de abril a junio, casi 5% menos que en el mismo período hace un año.

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que si bien las muertes están disminuyendo, aún se encuentran en niveles que requieren una acción urgente.

“Estas muertes se pueden prevenir, no son inevitables, y debemos actuar en consecuencia”, afirmó en un comunicado.

La administradora interina de la NHTSA, Ann Carlson, dijo a un grupo de funcionarios de seguridad del estado el lunes que espera que el declive reciente sea el comienzo de una tendencia a la baja, pero que la cantidad de muertes sigue siendo inaceptable.

“Esa no es la nueva normalidad que queremos”, señaló a la Asociación de Funcionarios de Seguridad Vial.

Las muertes empezaron a aumentar hace dos años, cuando las carreteras estaban en gran parte vacías debido a los confinamientos impuestos en muchos estados. Con menos tráfico aumentaron las velocidades, al igual que los casos de conductores imprudentes y en estado de ebriedad. Muchas personas no usaban cinturones de seguridad, de acuerdo con las autoridades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search