PUBLICIDAD

Estados Unidos

Disminución en suministro de J&J afectará esfuerzos de inoculación estatales

Estará extremadamente limitada hasta que los reguladores federales aprueben la producción en la planta de Baltimore

The New York Times

viernes, 09 abril 2021 | 19:29

PUBLICIDAD

Washington.-El suministro de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, que requiere sólo una dosis, estará extremadamente limitada hasta que los reguladores federales aprueben la producción en la planta de Baltimore incluyendo un patrón de control de calidad, según dio a conocer este viernes el coordinador de la respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

Debido a que la distribución de la vacuna de la empresa va a disminuir en un 86 por ciento la próxima semana, gobernadores de todo el país advirtieron que la reducción en el suministro con la que habían estado contando podría retrasar sus esfuerzos en la vacunación.

Funcionarios federales señalaron que Moderna y Pfizer-BioNTech, los otros dos fabricantes de la vacuna que tienen autorización federal, podría suministrar parte de ese déficit. También manifestaron que algunos estados no estaban usando actualmente todas las vacunas que se les habían destinado.

Sin embargo, funcionarios en un gran grupo de estados dijeron que el inesperado descenso en el suministro de Johnson & Johnson podrían detener significativamente los esfuerzos de vacunación.

Algunos oficiales de salud estatal esperaban usar la vacuna de Johnson & Johnson, que puede ser almacenada fácilmente, para aplicarla a los estudiantes universitarios y otros grupos transitorios. Otros pretendían usarla en lugares en donde se realizan inoculaciones masivas o para destinarlas a las áreas rurales.

Por el contrario, el envío de Johnson & Johnson de la próxima semana disminuirá en varios estados: California recibirá 67 mil 600 dosis en lugar de 572 mil 700, Texas 46 mil 300 en vez de 392 mil 100, Florida 37 mil en lugar de 313 mil 200 y Virginia 27 mil 900 en lugar de 253 mil 400.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search