Estados Unidos

Disidentes del gobierno incitaron una revuelta y luego hicieron un llamado para unirse

También están haciendo aportaciones para recaudar dinero para pagar los honorarios legales de los funcionarios del Servicio Extranjero de EU

The New York Times

sábado, 09 noviembre 2019 | 12:42

Tomada de Internet
Washington— Funcionarios del Servicio Extranjero del Departamento de Estado usualmente expresan sus puntos de vista a través de cables diplomáticos formales, aunque en estos días han estado usando grupos cerrados de Facebook y aplicaciones encriptadas para mostrar su apoyo a Marie l. Yovanovitch, la embajadora estadounidense ante Ucrania que fue despedida, y cuyo testimonio ante la Cámara abrió las compuertas para la investigación sobre el juicio político contra el presidente Trump.

A través de conversaciones privadas están intercambiando notas de admiración acerca de funcionarios de carrera del Departamento de Estado como William B. Taylor Jr., y George P. Kent, quien dio un dañino testimonio acerca de la opaca política con Ucrania que ha sido infectada por políticas partidistas y teorías de conspiración presidencial, y a William V. Roebuck, diplomático de alta jerarquía en Siria, quien escribió un cáustico memorándum sobre la manera en que Trump abandonó a los curdos y cambió drásticamente la influencia estadounidense.

También están haciendo aportaciones para recaudar dinero para pagar los honorarios legales de los funcionarios del Departamento que han sido llamados a testificar ante el Congreso.

En raras ocasiones, el Departamento de Estado, que usualmente es considerado como un pilar de la clase dirigente, sea el centro de una revuelta en contra del presidente y de sus principales designados.

close
search