PUBLICIDAD

Estados Unidos

Discutirá CDC si recomendar refuerzos de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La Administración de Drogas y Alimentos autorizó la vacuna de refuerzo para este grupo de edad el pasado martes

The New York Times

jueves, 19 mayo 2022 | 07:59

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los asesores científicos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirán este jueves para debatir si recomendar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a niños de 5 a 11 años.

La Administración de Drogas y Alimentos autorizó la vacuna de refuerzo para este grupo de edad el pasado martes. También se espera que los asesores del CDC respalden las vacunas. Se espera que la doctora Rochelle Walensky, directora de la agencia, apruebe rápidamente la recomendación.

La dosis adicional puede aumentar la inmunidad a las variantes actuales de Ómicron en estos niños. Los estudios han demostrado que dos dosis de la vacuna prácticamente no ofrecen barrera contra la infección con la variante Ómicron en niños de 5 a 11 años, aunque la protección contra la enfermedad grave sigue siendo fuerte.

En adolescentes de 12 a 17 años, dos dosis ofrecieron poca protección incluso contra la hospitalización, pero una vacuna de refuerzo mejoró significativamente la inmunidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search