PUBLICIDAD

Estados Unidos

Discutirá CDC riesgo de coágulos sanguíneos vinculados a vacuna J&J

Podrían aconsejar que el biológico sólo se aplique a personas que no tengan acceso a otra marca o que deseen recibirlo a pesar del riesgo

The New York Times

miércoles, 15 diciembre 2021 | 22:23

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Expertos asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se reunirán este jueves para discutir lo que los oficiales de salud federal ven como una creciente preocupación en los índices de un raro pero serio desorden de coágulos sanguíneos vinculados a la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

El Comité de Alerta sobre Prácticas de la Inmunización examinará nueva información en la reunión que muestra elevados riesgos de esa condición en hombres y mujeres, de acuerdo a un oficial federal, dando lugar para que los expertos recomienden posiblemente nuevas restricciones sobre el uso de la vacuna.

Este martes la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, dijo que aunque los problemas surgieron en hombres y mujeres, el porcentaje más alto fue de 1 en cada 100 mil mujeres de 30 a 49 años.

Entre las mujeres que fueron diagnosticadas con el síndrome de los coágulos que puede provocar un sangrado interno, aproximadamente una de cada siete murió, según informó la FDA.

El oficial federal que describió los planes de la reunión de este jueves dijo que las cifras actualizadas mostraron nueve muertes a causa de ese desorden.

El panel de este jueves podría aconsejar que la vacuna sólo sea aplicada a personas que no tengan acceso a otra marca o que deseen recibirla a pesar del riesgo, o restringirla a ciertos grupos.

Jake Sargent, portavoz de Johnson & Johnson, comentó que la empresa comparte con los reguladores los reportes de efectos colaterales en personas que han recibido la vacuna y “apoyan enfáticamente que se haga conciencia de las señales y síntomas de ese raro evento”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search