Estados Unidos

Discuten medidas extremas para proteger a denunciante si declara en la Cámara

Se están llevando a cabo pláticas para considerar varias opciones para impedir que sea identificado o que su nombre sea filtrado

El Diario de Juárez

lunes, 07 octubre 2019 | 19:32

The New York Times

Washington— El Comité de Inteligencia de la Cámara y abogados del denunciante que entregó el reporte que dejo al descubierto la conducta del presidente Donald Trump, está discutiendo medidas extremas para proteger la identidad de esa persona en medio de una creciente preocupación por su seguridad, de acuerdo a varias fuentes que están enteradas del proceso.

No se sabe si el denunciante podría hablar con el Comité.  Sin embargo, se están llevando a cabo pláticas para considerar varias opciones para impedir que sea identificado o que su nombre sea filtrado a la prensa.

Entre las medidas que se han discutido está la posibilidad de usar un lugar externo, limitando el número del staff y miembros del Congreso que podrían estar presentes y hasta disfrazar la imagen y voz de esa persona.

Se podría utilizar un lugar seguro, conocido como SCIF, para la reunión, esas instalaciones usualmente están ubicadas en Langley o en el Fuerte Meade.  También existen maneras de introducir al denunciante al Capitolio sin que sea visto por la prensa. 

close
search