Estados Unidos

Discuten en EU restricciones para viajes a Europa

Estados Unidos ha acumulado más de 1 mil 200 casos del Covid-19 y está teniendo problemas para contener su difusión

El Diario de Juárez

miércoles, 11 marzo 2020 | 18:21

Estados Unidos— El secretario interino del Departamento de Seguridad Interna, Ken Cuccinelli, dio a conocer este miércoles que las restricciones para viajar a Europa debido al coronavirus, están siendo discutidas, informó CNN.

Cuccinelli señaló que Europa representa “un problema único”, debido a la zona Schengen --- que permite el libre movimiento a través de los países de la Unión Europea --- creando una región en donde “no existen fronteras en cuanto a los viajes”.

Agregó que existen 29 países contra los cuales luchar.

Preguntó “si tenía sentido” tratar a Italia como una entidad aislada y dijo que el gobierno italiano está realizando exámenes de salida a los viajeros en los vuelos directos a Estados Unidos.

Los comentarios de Cuccinelli ocurren mientras Estados Unidos ha acumulado más de 1 mil 200 casos de coronavirus y está teniendo problemas para contener la difusión de la enfermedad.

Italia ha sido uno de los países más afectados por el brote del coronavirus. Hasta este miércoles por la tarde, más de 800 personas han muerto en ese país después de haber enfermado con el virus y más de 12 mil han sido diagnosticadas con la enfermedad.

Eso incluye un salto de 2 mil 300 casos más, tanto sólo en este miércoles.

Los asesores del presidente Trump están considerando incrementar las alertas de viaje a Europa y recomiendan que no se visite ese continente si no es esencial, ya que los funcionarios de la administración lo consideran como el nuevo epicentro de la pandemia. 

close
search