PUBLICIDAD

Estados Unidos

Discute Trump con asesores otorgamiento de perdón para sus tres hijos mayores y Giuliani

El mandatario está preocupado de que el Departamento de Justicia de Biden busque represalias enfocándose en ellos

The New York Times

martes, 01 diciembre 2020 | 21:56

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El presidente Trump ha discutido con sus asesores sobre si puede otorgarles perdones a sus hijos, a su yerno y a su abogado personal Rudolpgh W. Giuliani, además de hablar con Giuliani acerca de perdonarlo tan recientemente como la semana pasada, de acuerdo a dos personas que están enteradas del asunto.

Trump les ha dicho a otras personas que está preocupado de que el Departamento de Justicia de Biden pueda buscar alguna represalia en contra del presidente enfocándose en tres de sus cinco hijos --- Donald Trump Jr., Eric Trump e Ivanka Trump --- así como el esposo de la Sra. Trump, Jared Kushner, quien es asesor de alto rango de la Casa Blanca.

Donald Trump Jr., estuvo siendo investigado por el fiscal especial Robert S. Mueller, por los contactos que tuvo con los rusos que le ofrecieron información que podría dañar a Hillary Clinton durante la campaña del 2016, pero nunca fue acusado.

Kushner proporcionó información falsa a las autoridades federales acerca de sus contactos con extranjeros y su autorización para tener acceso a cuestiones de seguridad, aunque el presidente de todas maneras se la otorgó.

Se desconoce el objeto de la preocupación de Trump acerca de cualquier exposición penal contra Eric e Ivanka Trump, aunque una investigación realizada por un procurador de distrito de Manhattan sobre la Organización Trump se ha expandido para incluir la exención de millones de dólares por honorarios relacionados con asesorías que declaró la empresa, parte de lo cual parece que podría involucrar a la Sra. Trump.

Sin embargo, los perdones presidenciales no otorgan protección en contra de delitos estatales o locales.

Tampoco se sabe cuál podría ser la posible exposición penal de Giuliani, aunque estuvo bajo investigación tan recientemente como este verano por la fiscalía federal de Manhattan por sus tratos comerciales con Ucrania y su intervención para despedir a la embajadora estadounidense en ese país.

Ese complot fue el centro del juicio político contra Trump.

Las especulaciones acerca de los perdones en la Casa Blanca han estado circulando frenéticamente, dejando de manifiesto lo mucho que la administración Trump ha estado dominada por las investigaciones y procesos penales de personas que pertenecen al círculo del presidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search