PUBLICIDAD

Estados Unidos

Difunden nombres de víctimas de choque de aviones en Dallas

El accidente ocurrió durante un espectáculo aéreo

Associated Press

lunes, 14 noviembre 2022 | 12:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Dallas.- Las autoridades dieron a conocer los nombres de las seis personas que murieron en un choque entre dos aviones militares históricos en un espectáculo aéreo de Dallas.

La Fuerza Aérea Conmemorativa, que presentó el espectáculo, identificó el lunes a las víctimas como Terry Barker, Craig Hutain, Kevin “K5” Michels, Dan Ragan, Leonard “Len” Root y Curt Rowe.

Todos ellos murieron el sábado cuando dos aviones militares de la época de la Segunda Guerra Mundial chocaron en el aire y estallaron, horrorizando al público que se había reunido para el espectáculo aéreo, realizado por el Día de los Veteranos.

Varios videos publicados en las redes sociales muestran al avión de combate volando hacia el bombardero.

Armin Mizani, alcalde de Keller, Texas, dijo que Barker era un piloto jubilado que vivía en Keller, un pueblo de alrededor de 50.000 habitantes, donde muchos de los residentes se conocen.

“Definitivamente es una enorme pérdida para nuestra comunidad”, indicó. “Estamos de luto”.

Barker era un veterano del ejército que voló helicópteros durante su servicio militar. Más tarde trabajó para American Airlines durante 36 años antes de jubilarse en 2020, dijo Mizani.

Rowe, miembro de la Patrulla Aérea Civil de Ohio Wing, era jefe de tripulación del B-17, dijo su cuñado Andy Keller a The Associated Press el domingo. Rowe, de Hilliard, Ohio, hacía exhibiciones aéreas varias veces al año porque se enamoró de los aviones de la Segunda Guerra Mundial, añadió Keller.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investiga el choque, incluyendo las razones por las que ambos aviones volaban a la misma altitud y en el mismo espacio aéreo, dijo Michael Graham, miembro de la Junta, en una conferencia de prensa el domingo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search