PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dictan prisión preventiva a Emma Coronel

Es acusada de tráfico de drogas y de ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en 2015

Associated Press

martes, 23 febrero 2021 | 12:09

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— Una jueza federal estadounidense ordenó este martes mantener en prisión preventiva sin fianza a Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. 

Coronel, de 31 años, quien es ciudadana mexicana y estadounidense, fue detenida el lunes en el aeropuerto Dulles International, en Virginia, por cargos de tráfico de drogas y por ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en 2015.

La jueza Judge Robin Meriweather explicó los cargos a Coronel, quien habló a través de un traductor en español. La magistrada dijo que los fiscales habían proporcionado suficientes razones para mantener a Coronel detrás de las rejas por ahora y dijo que su abogado había aceptado la detención temporal.

El fiscal Anthony Nardozzi dijo que el Gobierno de EU creía que Coronel debía permanecer encarcelada, argumentando que "trabajó muy de cerca con la estructura de comando y control" del Cártel de Sinaloa, particularmente con su esposo. Nardozzi dijo que conspiró para distribuir grandes cantidades de droga, sabiendo que serían traficadas ilegalmente a EU.

Fue trasladada el lunes por la noche al Centro de Detención de Alexandria, Virginia, y compareció virtualmente ante una corte de la capital.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search