PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dictamina juez que Trump debe entregar sus declaraciones de impuestos

El tribunal rechazó los argumentos del mandatario de que la citación fue 'tremendamente exagerada' y emitida de mala fe

The New York Times

jueves, 20 agosto 2020 | 09:07

The New York Times

PUBLICIDAD

Un juez federal rechazó este jueves el último esfuerzo del presidente Trump para impedir que el fiscal de distrito de Manhattan obtenga sus declaraciones de impuestos, desestimando rotundamente los argumentos de Trump de que la citación del gran jurado del fiscal fue “tremendamente exagerada” y emitida de mala fe.

El fallo del juez Víctor Marrero, del Tribunal de Distrito Federal de Manhattan, marcó otro revés para el presidente en su lucha legal de un año para bloquear la citación. El conflicto ya llegó a la Corte Suprema una vez y podría terminar allí nuevamente si, como se espera, Trump apela.

El fiscal de distrito, Cyrus R. Vance Jr., un demócrata, ha estado buscando durante ocho años las declaraciones personales y comerciales de Trump y otros registros financieros como parte de una investigación sobre las prácticas comerciales del presidente.

El juez Marrero desestimó el argumento del presidente de que Vance se había embarcado en una expedición de pesca por motivos políticos y dijo en su decisión que el "proceso judicial establecido" no "se transformó automáticamente en una incidencia de hostigamiento y mala voluntad incapacitante, simplemente porque el proceso podría implicar al presidente".

El juez Marrero fue designado al tribunal federal en 1999 por el presidente Bill Clinton.

La Corte Suprema, en una decisión histórica en julio, rechazó el argumento inicial de Trump de que un presidente en funciones tenía inmunidad de investigación criminal. Pero ese fallo abrió la puerta para que el presidente regresara al tribunal inferior de Manhattan y planteara otras objeciones a la citación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search