Dice Trump no estar de acuerdo con gritos de '¡Devuelvanla!'

La frase fue repetida por los asistentes de un mitin cuando el mandatario criticó a una congresista nacida en Somalia

The New York Times
viernes, 19 julio 2019 | 06:00
Associated Press |

Washington.- El presidente Trump rechazó el jueves el vitoreo de “Devuélvanla” que estalló en su mitin de campaña de reelección el miércoles por la noche, cuando criticó a una congresista nacida en Somalia, mientras que los republicanos en el Congreso intentaban distanciarse a sí mismos y a su partido de la horrenda frase.

Trump dijo que “no estaba contento” con el vitoreo y que había tratado de detenerlo, una afirmación que contradice lo que se ve en el video del evento. Al preguntarle por qué no detuvo los gritos de la gente, Trump reiteró: “Creo que sí lo hice, empecé a hablar más rápido”.

De hecho, mientras la multitud gritaba “Devuélvanla”, Trump mira a su alrededor y parece disfrutar del entusiasmo expresado por sus seguidores.

“No estuve contento con eso”, dijo Trump el jueves en la Casa Blanca. “No estoy de acuerdo con ello”.

El esfuerzo de Trump de distanciarse de su propio mitin de campaña reflejó los recelos de sus aliados. Los republicanos discutieron el asunto en privado con la Casa Blanca el jueves para evitar que el partido quede vinculado al mensaje expresado por la multitud en Greenville, Carolina del Norte, al mismo tiempo que intentaban abstenerse de criticar a Trump.