Estados Unidos

Dice presidente de EU que recibió carta de Kim Jong Un

Donald Trump pronosticó que ambos se reunirán para tratar de resolver el impasse en torno a la desnuclearización de Norcorea

Associated Press

viernes, 09 agosto 2019 | 13:14

Associated Press

Washington.- El presidente Donald Trump dijo el viernes que recibió una "hermosa" carta personal de Kim Jong Un y pronosticó que ambos se reunirán para tratar de resolver el impasse en torno al programa armamentista nuclear de Corea del Norte.

El mandatario estadounidense ha dicho que no le inquietan los misiles lanzados últimamente por Kim y que han asustado a los aliados de Estados Unidos en la región. Dijo que eran misiles de corto alcance y reiteró que Corea del Norte nunca ha violado su promesa de suspender los ensayos nucleares.

Según Trump, el líder norcoreano dijo en la carta que estaba molesto por los ejercicios militares de Estados Unidos con Corea del Sur. Corea del Norte los considera una amenaza.

Los dos líderes se han reunido tres veces _en Singapur, Hanói y la Zona Desmilitarizada de la península coreana a fines del mes pasado_, pero no se prevén nuevas conversaciones. En su segundo encuentro, en febrero en Vietnam, Trump rechazó el reclamo de Kim de levantamiento general de sanciones a cambio de desmantelar la principal instalación nuclear norcoreana, una medida de desarme parcial.

Trump dijo que recibió la carta el jueves. "Fue entregada en mano. Nadie la tocó" dijo el presidente a la prensa en la Casa Blanca.

"Fue una carta muy positiva. Creo que tendremos un nuevo encuentro. Realmente escribió una hermosa carta de tres páginas... una carta verdaderamente hermosa".

close
search