Estados Unidos

Dice O’Rourke que fue un error lanzar su campaña con portada en Vanity Fair

El precandidato paseño asegura que la sesión fotográfica para la revista reforzó 'la percepción de privilegio'

The New York Times

martes, 14 mayo 2019 | 14:33

Washington.- El martes el exrepresentante Beto O’Rourke intentó revivir su campaña presidencial, diciendo que cometió un error al no reconocer las ventajas de contender por la Presidencia siendo un hombre blanco que ha llevado una vida de relativo privilegio.

Entrevistado en el programa televisivo de ABC “The View”, O’Rourke dijo que su decisión de iniciar su búsqueda de la candidatura demócrata con una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair reforzó “la percepción de privilegio” que ha perseguido durante las primeras semanas a su campaña.

En el perfil de Vanity Fair, publicado un día antes de que O’Rourke anunciara en marzo su campaña, el excongresista texano habló claro sobre su ambición. “Quiero participar” en la contienda, dijo a la revista. “Simplemente nací para estar en ella y quiero hacer todo lo que humanamente posible pueda por este país en este momento”.

O’Rourke trató de moderar dicho comentario el martes. “Tengo definido mi trabajo para ser una persona mejor y asegurarme de tomar más en cuenta las experiencias que han tenido otros”, dijo. “Estaba intentando decir que consideraba que mi llamado era en el servicio público. Nadie nació para ser presidente de Estados Unidos, mucho menos yo”.

La participación de O’Rourke formó parte de su esfuerzo por reactivar su campaña, la cual ha tenido dificultades para mantener el tipo de energía con la cual el año pasado obtuvo seguidores a nivel nacional durante su fallida contienda por el Senado.

close
search