Estados Unidos

Dice Giuliani estar dispuesto a rendir testimonio en juicio político

El abogado personal del presidente fue pieza clave en la campaña de presión contra Ucrania

The New York Times

martes, 21 enero 2020 | 10:58

Internet

Washington.- Rudolph W. Giuliani, el abogado personal del presidente y un jugador clave en la campaña de presión contra Ucrania, misma que se encuentra en el centro del caso de juicio político, dijo el lunes por la noche que felizmente rendiría testimonio en el juicio del Senado si lo llaman como testigo.

“No me importaría ser llamado como testigo por muchas razones, incluida la posibilidad de revelar la increíble cantidad de corrupción que se produjo entre el Partido Demócrata y Ucrania durante todo el gobierno de Obama”, dijo Giuliani en el programa “The Ingraham Angle”, de Fox News.

Giuliani lideró a un grupo deshonesto de personas dentro y fuera del gobierno para presionar a Ucrania a investigar a los rivales de Trump, incluido el ex vicepresidente Joseph R. Biden Jr. y su hijo Hunter. También organizó una campaña de desprestigio para expulsar a Marie L. Yovanovitch, ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania. No hay evidencia de que el ex vicepresidente haya hecho algo indebido con respecto a Ucrania durante su tiempo en el cargo.

Durante la entrevista de Fox News, Giuliani dijo que Lev Parnas, un asociado que trabajó con él en Ucrania, le mintió. Parnas, quien está bajo acusación penal por violaciones de financiamiento de campaña, ha proporcionado documentos sobre la campaña de presión de Ucrania a los investigadores de la Cámara.

“Obviamente, fui engañado por él”, dijo Giuliani. “Todavía siento pena por él”.

close
search