Estados Unidos

Dice congresista republicano que tuits de Trump son 'racistas y xenófobos'

Es uno de los pocos miembros del partido que se pronuncian en contra de los comentarios del presidente

El Diario de Juárez

lunes, 15 julio 2019 | 12:09

Washington.- El representante republicano de Texas, Will Hurd, dijo el lunes que los tuits del presidente Donald Trump, en los que ataca a las congresistas demócratas son “racistas y xenófobos”, lo que lo convierte en uno de los pocos republicanos electos que se pronuncian en contra de los comentarios de Trump, informó CNN.

Hurd dijo a Christiane Amanpour, de CNN, que los tuits del presidente reflejan “un comportamiento inapropiado por parte del líder estadounidense”. El representante texano dijo que Trump debería estar “hablando de cosas que nos unan, no que nos dividan”.

“Creo que esos tuits son racistas y xenófobos. También son imprecisos”, dijo.

“Soy el único republicano afroamericano en la Cámara de Representantes. Entro a las comunidades donde la mayoría de los republicanos no se atreven a entrar para llevar un mensaje conservador”, dijo, y agregó: “Esto hace que sea más difícil poder llevar nuestras ideas y nuestra plataforma a las comunidades que no necesariamente se identifican con el Partido Republicano”.

“Me preocupa que haya personas que piensan que está bien, ese tipo de comportamiento está bien”, dijo Hurd cuando se le preguntó si estaba sorprendido de por qué tantos republicanos no se han querido hablar sobre los tuits de Trump.

Cuando se le preguntó por qué el presidente “sigue haciendo este tipo de cosas, y si él creía que Trump es racista, Hurd respondió: “Bueno, tendrían que hacerle esas preguntas a él. Pero los comentarios definitivamente fueron racistas”.

close
search