PUBLICIDAD

Estados Unidos

Dice Biden que no podrá deshacer rápidamente políticas fronterizas de Trump

La administración de Donald Trump fue haciendo más estrictas las restricciones de una manera progresiva

The New York Times

martes, 22 diciembre 2020 | 21:35

The New York Times

PUBLICIDAD

En un mensaje que pretende impedir actuar con prisa en la frontera suroeste, la entrante administración Biden anunció este martes que no podrá revertir de inmediato las restricciones impuestas por el presidente Trump que han detenido de manera efectiva el asilo y han dejado a miles de migrantes varados fuera de Estados Unidos.

La administración de Donald Trump fue haciendo más estrictas las restricciones de una manera progresiva, forzándolos a esperar en México la duración de sus audiencias de inmigración y descalificando a las personas que no buscaron primero la protección del país por el que pasaron en su trayecto hacia Estados Unidos.

Durante su campaña, el presidente electo Joseph R. Biden prometió revertir rápidamente esas y otras políticas fronterizas de la administración Trump. Sin embargo, este martes, Biden y sus asesores de alto rango se retractaron de esas promesas.

En un evento que se llevó a cabo en Wilmington, Delaware, el presidente electo les dijo a los reporteros que promulgaría una “política más humana” en las fronteras pero que su administración necesitaría “probablemente los próximos seis meses” para reconstruir el sistema para procesar a los migrantes y asegurar el financiamiento para los jueces de inmigración.

Cambiar de inmediato las políticas de Trump, advirtió, “podría ser lo último que necesitamos” porque eso provocaría el tener a “dos millones de personas en nuestra frontera”.

Los defensores de los inmigrantes y grupos de derechos humanos le han hecho un llamado a Biden para que revierta rápidamente esas medidas que prohíben que la mayoría de las personas ingresen a Estados Unidos. Este martes, expresaron su disposición a esperar los cambios de política --- pero no por mucho tiempo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search