Estados Unidos

Dialoga Trump con simpatizantes hispanos en Nevada

"'La única manera en la que podrían ganar los demócratas sería si hacen trampas', dijo el mandatario

Associated Press

Agencia Reforma

domingo, 13 septiembre 2020 | 16:56

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este domingo ante simpatizantes hispanos para un evento de campaña en Las Vegas. 

Durante el encuentro, llamado "Latinos for Trump" (Latinos a favor de Trump), ciudadanos estadounidenses de ascendencia mexicana, cubana y de otras naciones latinoamericanas -quienes dijeron que estaban a favor de la reelección del republicano- expusieron al Ejecutivo sus preocupaciones en torno a la situación económica y social del país.

"Nosotros estamos con usted. Usted es nuestro Presidente porque sus políticas siempre han estado a favor del cumplimiento del sueño americano", expresó uno de los representantes.

Por otro lado, así como hizo ayer por la noche a lo largo de su mitin de campaña en Minden, el Mandatario cargó contra la votación por correo, mecanismo que será, y ha sido, implementado en múltiples entidades del país norteamericano a causa de la pandemia de Covid-19.

"Nos preocupa mucho la legitimidad de estas elecciones. Todos sabemos sobre las potenciales alteraciones a los resultados electorales. Ya ha habido fraude en algunas zonas. Los medios lo saben, pero no lo quieren reconocer", relató Trump.

Conjuntamente, el jefe del Ejecutivo, quien escuchó los comentarios de los asistentes al encuentro -dueños de pequeños negocios, representantes sindicales y jefes de familia latinos-, aseguró que si Joe Biden, candidato presidencial demócrata, ganaba los comicios presidenciales, no habría más que caos e ingobernabilidad.

"La única manera en la que podrían ganar (los demócratas) sería si hacen trampas, si hacen fraude", insistió el gobernante.

A pesar de que todavía marcha detrás de Biden en la mayoría de las encuestas de intención de voto, Trump ha sostenido que "tiene muy buenos números" entre las comunidades de afroamericanos, hispanoamericanos y asiaticoamericanos.