PUBLICIDAD

Estados Unidos

Devuelven bandera de la II Guerra Mundial tomada durante protesta en Reno

Fue regresada anónimamente con una nota que decía 'necesitaba protección'

The New York Times

miércoles, 03 junio 2020 | 10:05

The New York Times

PUBLICIDAD

Reno.- Cuando la gente irrumpió en el Ayuntamiento en Reno, Nevanada, este fin de semana durante las protestas contra la brutalidad policial, rompieron ventanas, prendieron fuego y tomaron elementos del edificio, incluida una bandera estadounidense de un barco de la Armada de la Segunda Guerra Mundial.

Los funcionarios de la ciudad pensaron que la bandera, que había estado en una caja de exhibición en el primer piso del edificio, podría haber sido una de las que se quemaron el sábado por la noche.

Pero el martes, la bandera reapareció con una nota manuscrita y anónima adjunta: “Necesitaba protección. Los saqueadores estaban quemando banderas. RIP George Floyd”.

La nota fue dirigida a una periodista de televisión local, Kenzie Margiott, quien había escrito una historia sobre la bandera desaparecida. La reportera dijo que al principio había publicado la historia sobre la bandera sin su nombre, temiendo una reacción violenta por escribir sobre las protestas debido a la hostilidad hacia los medios de comunicación. Pero una hora después, después de ver la reacción de los lectores sobre lo importante que era la bandera para ellos, agregó su nombre.

Cuando abrió el paquete en la estación de televisión, se sorprendió al encontrar la bandera, hecha girones y con sangre en ella.

Tan pronto como escuchó la noticia, Devon Reese, el vicealcalde de Reno, se dirigió rápidamente a la estación de televisión. "Como país y comunidad, hemos estado teniendo un par de días difíciles", dijo llorando. "La idea de que alguien devolviera la bandera me dio un poco más de fe en la humanidad".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search