Estados Unidos

Devolverá Bernie Sanders donaciones a su campaña

El candidato regresará el dinero recibido del sector salud, ya que lo considera una violación a sus promesas, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 18 julio 2019 | 17:21

CNN

Washington— Después de pedir a sus oponentes demócratas de 2020 que rechacen el dinero de las compañías de seguros y farmacias, el senador Bernie Sanders devolverá las donaciones que recibió y que violan esa promesa, dijo el jueves su campaña, publicó CNN.

La promesa, anunciada el miércoles, hace un llamado a las campañas de 2020 para rechazar "contribuciones de más de $ 200 de los PAC, cabilderos o ejecutivos de compañías de seguros de salud o farmacéuticas", excepto por "trabajadores de rango empleados por gigantes farmacéuticos", según Una declaración de campaña.

"Me parece que si vamos a romper el dominio de los intereses corporativos sobre las necesidades de atención médica del pueblo estadounidense, tenemos que enfrentarnos a una cultura de Washington que es corrupta y que pone las ganancias por encima de las necesidades de la gente". Sanders dijo durante un discurso sobre su propuesta "Medicare para todos" en Washington, DC.

"Solicito a todos los candidatos demócratas en esta elección que se unan a mí para rechazar el dinero de las compañías de seguros y de drogas", agregó Sanders.

Una revisión de CNN del historial de donaciones disponibles públicamente de la campaña encontró que la campaña ha recibido al menos seis contribuciones de más de $ 200 de donantes que no enumeraron sus títulos oficiales al dar dinero, pero cuyas descripciones de puestos de trabajo contradicen la promesa hecha por Sanders.

Después de que esas donaciones se pusieran en conocimiento del campo de Sanders, la campaña anunció rápidamente que devolvería estas donaciones y cualquier otra que no se alinee con el compromiso.

"Como se hizo anteriormente, donaremos cualquier contribución que no cumpla con los parámetros de la promesa a los grupos que luchan contra la crisis de atención médica creada por las industrias farmacéutica y de seguros", dijo a la CNN la secretaria de prensa de la campaña nacional, Sarah Ford.

"Este compromiso se lanzó ayer con nuestro conocimiento pleno de que tal vez sea necesario devolver algo de dinero", agregó Ford.

close
search