PUBLICIDAD

Estados Unidos

Deudas médicas de los estadounidenses son de un total de 140 mmdd

Estados que no participan en el programa de expansión de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo son los que más adeudan

The New York Times

martes, 20 julio 2021 | 14:15

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nueva York— Los estadounidenses deben casi el doble de la deuda médica que se conocía anteriormente, y la cantidad adeuda se ha concentrado cada vez más en los estados que no participan en el programa de expansión de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo.

Una nueva investigación publicada este martes en JAMA, encuentra que las agencias de cobranza tenían 140 mil millones de dólares en facturas médicas impagas en 2018, el año más reciente en el que hay datos disponibles. Un estudio anterior, que examinó las deudas en 2016, estimó que los estadounidenses tenían 81 mil millones de dólares en deudas médicas.

Este nuevo documento examinó de manera más completa qué pacientes tienen deudas médicas pendientes, incluidas las personas que no tienen tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Utilizando el 10 por ciento de todos los informes crediticios de la agencia de calificación crediticia TransUnion, el documento encuentra que alrededor del 18 por ciento de los estadounidenses tienen deudas médicas en cobranza.

Los investigadores encontraron que, entre 2009 y 2018, las facturas médicas impagas se convirtieron en la mayor fuente de deuda que los estadounidenses deben a las agencias de cobranza. La deuda general, tanto de facturas médicas como de otras fuentes, disminuyó durante ese período a medida que la economía se recuperaba de la Gran Recesión.

"Si piensa en los estadounidenses que reciben llamadas telefónicas, cartas y golpes a la puerta de los cobradores de deudas, la mayoría de las veces se debe al sistema de atención médica", dijo Neale Mahoney, economista de salud de la Universidad de Stanford y autor principal del artículo.

Los 140 mil millones de dólares en deuda no cuentan todas las facturas médicas adeudadas a los proveedores de atención médica, porque solo mide las deudas que se han vendido a agencias de cobranza. El creciente número de demandas que los hospitales presentan contra los pacientes para cobrar deudas, que pueden dar lugar a honorarios legales o embargos salariales, no se incluyen en el estudio. Tampoco lo son las facturas médicas que los pacientes pagan con tarjetas de crédito o tienen planes de pago a largo plazo. Algunas de las diferencias entre la nueva estimación y la anterior, más pequeña, pueden reflejar diferencias en cómo las diferentes agencias de calificación crediticia categorizan las deudas.

El nuevo documento no incluye datos durante la pandemia de coronavirus, que aún no está disponible.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search