Estados Unidos

Detienen republicanos investigación sobre juicio político

Realizaron una protesta en el Capitolio que sembró el caos y descarrilaron una crucial declaración

The New York Times

miércoles, 23 octubre 2019 | 18:03

The New York Times

Washington— Republicanos de la Cámara detuvieron este miércoles la investigación sobre el juicio político, realizando una protesta en el Capitolio que sembró el caos y descarriló una crucial declaración, intentando aislar al presidente Trump de la creciente evidencia de su mala actuación.

Un día después del testimonio más impactante acerca de la presión que ejerció Trump para forzar a Ucrania a investigar a sus rivales políticos, los republicanos de la Cámara irrumpieron en la suite de seguridad en donde los investigadores del juicio político habían estado llevando a cabo interrogatorios privados que muestran un panorama ominoso sobre el comportamiento del presidente, y se rehusaron a abandonar el lugar.

Coreando “Déjennos entrar!  Déjennos entrar!” unas dos docenas de legisladores republicanos, la mayoría de los cuales no forman parte de los Comités que están llevando a cabo la indagatoria y por lo tanto no tienen permitido asistir a esas audiencias, empujaron a los oficiales de la policía del Capitolio para entrar al salón de seguridad del Comité de Inteligencia de la Cámara.

Los frustrados demócratas concluyeron temporalmente la sesión antes de reanudar sus actividades durante la tarde, cuando Laura K. Cooper, la sub-asistente del secretario de la Defensa encargado de Rusia, Ucrania y Eurasia, empezó a dar su testimonio.

close
search