Estados Unidos

Detienen a pareja de fugitivos acusados de asesinato en Arizona

Escaparon mientras eran extraditados para enfrentar cargos de incendio premeditado, robo y homicidio

El Diario de Juárez

jueves, 12 septiembre 2019 | 12:42

Arizona.- La pareja casada acusada de matar a un hombre de 72 años y luego escapar mientras los transportaban de Nueva York a Arizona para enfrentar cargos ya fue detenida, informó CNN.

Blane y Susan Barksdale fueron localizados y arrestados sin imponer resistencia por la Oficina del Sheriff del Condado de Navajo y el Servicio de los Marshals de Estados Unidos, según lo anunció el Departamento del Sheriff en su página de Facebook el miércoles por la noche. El departamento del sheriff no proporcionó mayores detalles sobre cuándo, cómo o dónde la pareja fue arrestada.

Blane Barksdale había estado en la lista del Servicio de los Marshals de los 15 fugitivos más buscados desde el lunes.

La pareja escapó a finales de agosto, mientras eran extraditados para enfrentar cargos de incendio premeditado, robo y asesinato en relación con la muerte de un veterano de Vietnam en Tuscon, Arizona. Fingieron una emergencia médica para hacer que los guardias se detuvieran y luego los sometieron y losd arrojaron a la parte trasera de la camioneta, según dijo el marshal de Estados Unidos para el distrito de Arizona, David Gonzales.

Mientras huían, podrían haber recibido ayuda de parte de supremacistas blancos, según dijo Gonzales en una conferencia de prensa el lunes.

close
search