Estados Unidos

Detienen a hombre por prostituir a compañera universitaria de su hija

Es acusado por extorsión, tráfico sexual, tráfico de trabajo forzado, lavado de dinero, entre otros cargos

El Diario de Juárez

miércoles, 12 febrero 2020 | 14:05

CNN

El padre de una exestudiante de la Universidad Sarah Lawrence supuestamente extorsionó y abusó de varias estudiantes de la prestigiosa universidad y forzó al menos a una de ellas a prostituirse, según dijeron el martes fiscales federales, publicó CNN.

Lawrence Ray “explotó y abusó de mujeres y hombres jóvenes emocional, física y sexualmente para su propio beneficio financiero”, extorsionando a cinco víctimas por hasta casi un millón de dólares, según dijo Geoffrey Berman, el procurador federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Ray, de 60 años, es acusado en una de extorsión, tráfico sexual, tráfico de trabajo forzado, lavado de dinero, entre otros cargos.

Los fiscales dijeron que la investigación fue impulsada por un artículo de una revista publicado en abril del 2019, en el que se hace referencia a un reportaje titulado “Los chicos robados de Sarah Lawrence”, publicado en la revista neoyorquina The Cut. La universidad privada de artes liberales tiene alrededor de mil 700 estudiantes y se encuentra en Yonkers, Nueva York.

Ray supuestamente atrapó a muchas de sus víctimas cuando eran adolescentes, dijo Berman, y algunas fueron compañeras de su hija en la universidad.

Ray se mudó a una vivienda en el campus con su hija y sus compañeras de cuarto a finales del 2010 y comenzó a dar sesiones de “terapia” con algunas compañeras de cuarto en los que se presentó como una figura paternal que podía resolver sus problemas psicológicos, según la acusación.

En el verano del 2011, varias de las compañeras de cuarto vivían con Ray en su departamento de Manhattan, donde trabajó para ganarse su confianza y alejarlas de sus padres.

Berman dijo que Ray supuestamente usó el “abuso físico, psicológico y sexual” para hacer que sus víctimas confesaran haber cometido delitos inventados.

Luego supuestamente las obligó a hacer pagos sustanciales y les ordenó que obtuvieran dinero para él, drenando los ahorros de sus padres, abriendo líneas de crédito, solicitando contribuciones de conocidos, vendiendo propiedades inmobiliarias y realizando trabajos forzados e incluso forzándolas a prostituirse, dijo Berman.

“Durante casi una década, Ray  extorsionó a cinco de sus víctimas por casi un millón de dólares”, según Berman.

close
search