PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detienen a estudiante responsable de tiroteo en Arlington

Timothy George Simpkins fue arrestado sin incidentes y acusado con varios cargos de ataque con agravantes

Associated Press

miércoles, 06 octubre 2021 | 14:01

Associated Press

PUBLICIDAD

Arlington, Texas.- Un estudiante de 18 años que hirió de bala a cuatro personas durante una pelea en su escuela secundaria del área metropolitana de Dallas el miércoles fue detenido horas más tarde, informaron las autoridades.

Timothy George Simpkins fue arrestado sin incidentes y acusado con varios cargos de ataque con agravantes con una pistola, tuiteó el Departamento de Policía de Arlington.

Una persona se encontraba en estado crítico, otra estaba en buen estado y una tercera fue tratada por abrasiones menores y estaba previsto que saliera del hospital el miércoles por la tarde, dijo la policía. Una cuarta persona resultó herida pero no requirió tratamiento en un hospital. La policía dijo anteriormente que tres de los cuatro heridos eran estudiantes.

El tiroteo en la escuela secundaria Timberview, que se ubica en Arlington pero pertenece al distrito escolar de la vecina Mansfield, se derivó de una pelea que comenzó en un salón de clases, dijo Kevin Kolbye, jefe de policía adjunto de Arlington, durante una conferencia de prensa previa al arresto de Simpkins.

“Este no es un acto de violencia al azar", agregó Kolbye. “No se trata de alguien que ataca nuestra escuela”.

Timberview cuenta con aproximadamente 1.900 estudiantes de 9no a 12mo grado. El enorme complejo abrió sus puertas en 2004.

Después de que se dieron a conocer las noticias del tiroteo, los padres de familia se congregaron en el Centro de Artes Escénicas del Distrito Escolar Independiente de Mansfield, ubicado a unos 8 kilómetros (5 millas) de la escuela secundaria, para reunirse con sus hijos, quienes fueron llevados en autobús allí.

El incidente se produjo apenas días después que un administrador de una escuela en Houston fue herido de bala. El peor ataque en una escuela en Texas fue en mayo del 2018, cuando un joven de 17 años armado con una escopeta y una pistola mató a 10 personas, la mayoría estudiantes, en la Escuela Secundaria Santa Fe, cerca de Houston.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search