PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detienen a 345 personas durante protestas en Nueva York

Un total de 33 oficiales resultaron heridos y 27 vehículos policiales resultaron dañados

Associated Press

domingo, 31 mayo 2020 | 12:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las autoridades en la ciudad de Nueva York buscan mantener la paz después de tres días de protestas contra la brutalidad policial que dejaron autos incendiados y condujeron al arresto de cientos de personas.

El alcalde Bill de Blasio dijo que no estaba considerando un toque de queda, como en otras ciudades lo están haciendo.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que 345 personas fueron arrestadas el fin de semana, 33 oficiales resultaron heridos y 27 vehículos policiales resultaron dañados durante las protestas.

Ben Crump, abogado de familia de George Floyd, considera que se deben presentar cargos de asesinato más graves contra el policía blanco que causó la muerte de Floyd ya que, según él, hay evidencia suficiente para mostrar que las acciones del oficial fueron premeditadas.

El oficial Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado la semana pasada de cargos por homicidio involuntario.

Seattle volverá a imponer a las 5 de la tarde un toque de queda en toda la ciudad el domingo y la policía dijo que arrestaron al menos a 27 personas durante las protestas del sábado por el asesinato de George Floyd.

Los manifestantes destrozaron escaparates en tiendas del centro y cerraron momentáneamente la carretera Interestatal 5. El gobernador de Washington, Jay Inslee, ordenó el envío de 200 tropas de la Guardia Nacional para ayudar a mantener el orden.

El gobierno de Portland, Oregon, volverá a imponer a las 8 p.m. un toque de queda después de otra noche de protestas violentas por la muerte de George Floyd.

La policía local arrestó a 48 personas el sábado y el domingo temprano por cargos de conducta desordenada y violación del toque de queda del sábado. Las autoridades dicen que los manifestantes destrozaron edificios del centro, saquearon tiendas y prendieron fuego en locales del centro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search