Detienen a 20 migrantes en San Diego

El ICE reportó que el 85 por ciento de los detenidos tenían algún tipo de antecedente criminal

Reforma
viernes, 12 julio 2019 | 21:30
|

San Diego— El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció el arresto de 20 migrantes en San Diego, California, en un operativo previo a las redadas masivas que iniciarán el domingo, como anunció el Presidente Donald Trump. 

La oficina fronteriza dijo en un comunicado que los arrestos culminaron una semana de operaciones en San Diego y que el 85 por ciento de los detenidos tenían algún tipo de antecedente criminal, desde delitos con armas hasta infracciones de tránsito.
"Las operaciones dirigidas como esta reflejan el servicio público vital que los oficiales de la agencia realizan todos los días para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y control de fronteras", dijo el Director de la Oficina de Campo, Gregory Archambeault.
"Continuaremos realizando operaciones similares, mientras intentamos retirar a los delincuentes extranjeros con una orden final de expulsión y otros fugitivos de inmigración que representan una amenaza para la seguridad pública".
Además de las personas enfocadas como objetivos de la operación, los oficiales de ICE detuvieron a siete migrantes que fueron puestos en custodia para procesar su remoción.
La oficina anunció que las personas enfocadas con orden de remoción serán deportados de EU y las que no tengan órdenes permanecerán bajo custodia para luego comparecer ante un juez de migración.